elecciones 28m

Jaime Martínez revoluciona la lista del PP en Palma para derrotar a la izquierda: sólo repite Mercedes Celeste

Xavi Bonet, Belén Soto, Oscar Fidalgo, Lourdes Roca, Antonio Deudero y Salvador Moll estarán en puesto de salida

Prohens presenta una lista renovada con dos independientes y en la que sólo repiten Sagreras y Durán

Jaime Martínez
Jaime Martínez entre Llorenç Galmés y Marga Prohens tras el debate celebrado este lune en el Círculo de Economía.

El presidente del PP de Palma y candidato a la Alcaldía, Jaime Martínez, presentará una lista totalmente renovada en la que en principio sólo repetirá la actual portavoz, Mercedes Celeste, que podría ser la número 2 de la candidatura. El tercer puesto parece reservado al actual secretario general del PP de Palma, Javi Bonet, marido de la presidenta del partido, Marga Prohens.

Martínez cuenta también con Luisa Ratier, hija de la que fue durante muchos años presidenta de los hogares de la tercera edad, Maria Teresa Ratier. Otro fichaje del presidente del PP de Palma para presentar la batalla contra el pacto de izquierdas que lleva ocho años gobernando en el Ayuntamiento es el abogado Oscar Fidalgo, quien ha ocupado diversos cargos en la dirección regional del partido. Fue elegido diputado en las elecciones al Parlament balear de 2011 en sustitución de Rafael Bosch cuando éste fue nombrado conseller. También ha sido presidente de la comisión de economía del Parlament. 

Otra incorporación es la de Lourdes Roca (Palma, 1996), presidenta de Nuevas Generaciones del PP balear desde año 2021. Anteriormente ocupó el mismo cargo en NNGG de Palma.

También tienen un puesto reservado en la candidatura de Jaime Martínez Antonio Deudero y Salvador Moll. El primero ha sido director general de Puertos y Aeropuertos. Salvador Moll es una persona de la máxima confianza de Javi Bonet. También en puestos de salida estarán Carmen Lliteres y la abogada y ex concejal Belén Soto. En cualquier caso no será hasta el próximo jueves cuando Jaime Martínez haga oficial su lista electoral.

El PP aspira a gobernar en Palma con el apoyo de Vox. De momento, todos los sondeos conceden la mayoría absoluta al bloque de la derecha frente al pacto de izquierdas que conforman el PSOE, los independentistas de Més y Podemos. También es cierto que una victoria de la derecha no implica necesariamente que Jaime Martínez sea designado alcalde dado que todo dependerá el juego de pactos a nivel autonómico. No se descarta una alternancia entre PP y Vox. Tampoco se descarta que el primer partido se vea en la necesidad de ceder la Alcaldía al candidato de Vox, Fulgencio Coll, a cambio de que este último partido apoye a Marga Prohens como presidenta del Govern.

La precampaña

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a finalizar las obras de acondicionamiento de los locales de ensayo de Son Forteza, en el caso de gobernar después de las próximas elecciones.

El popular ha censurado que, después de que el actual alcalde, José Hila, anunciara «a bombo y platillo» hace dos años la finalización de estas obras, éstas todavía estén en marcha pese a que es «una demanda de los vecinos y una necesidad para la ciudad».

Así, Martínez ha considerado que el Ayuntamiento debe impulsar la formación musical y apoyar a los músicos locales y ha recordado que la cultura, en todas sus vertientes, es «uno de los ejes fundamentales de su programa de gobierno». «La música, como el resto de los sectores culturales, ha sufrido la nefasta gestión y el abandono de Hila», ha criticado.

En este sentido, el dirigente del PP local ha señalado que en dos años la izquierda ha sido «incapaz» de terminar los locales de ensayo de Son Forteza y ha recordado que en 2021 Hila «prometió a bombo y platillo que construiría dichos locales, pero la realidad es que están lejos de terminarse».

«Las obras debían durar seis meses y ya han pasado dos años. Es una vergüenza, pero tampoco nos sorprende porque así ha hecho las cosas Hila durante estos ocho años», ha incidido.

Martínez ha anunciado que, a partir de mayo, «el PP apostará por la formación musical y dará apoyo a los músicos de Palma, con la ejecución de las obras de los locales de ensayo de Son Forteza para ponerlos a disposición del sector».

La intención de los populares es que este nuevo equipamiento cultural conste de un total de diez módulos para salas de ensayo, otro para servicios sanitarios y uno más destinado a una oficina de gestión administrativa. «Son unos 350 metros cuadrados que darán respuesta a esta deuda histórica con el sector de la música», ha rematado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias